Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC sigue sin ganar en el Nicolás Chahuán

El cuadro Cruzado se trajo un punto de su visita a la Región de Valparaíso y sostuvo su ventaja sobre el elenco "cementero" en la parte más alta de la tabla.

Los Cruzados llevan tres duelos sin ganar en la casa de los caleranos.
Los Cruzados llevan tres duelos sin ganar en la casa de los caleranos.

Por Max Díaz G.

Universidad Católica no puede ganar en el Estadio Nicolás Chahuán. El cuadro precordillerano esta vez igualó 1-1 con Unión La Calera y suma tres partidos sin triunfar en aquel recinto, tras las dos caídas que sufrió en 2018 (una por torneo nacional y otra por Copa Chile).

En la primera parte llegaron los gritos de gol en el Nicolás Chahuán. Tras un buen inicio, la UC se puso en ventaja gracias a un balonazo largo que pilló mal parada a la defensa "cementera" que Fernando Zampedri (15') definió tras pase de José Pedro Fuenzalida.

Los caleranos siguieron dando pelea y sus esfuerzos dieron frutos a los 32'. Error en la salida entre Benjamín Kuscevic y Matías Dituro que Sebastián Sáez aprovechó. El disparo del argentino fue contenido por el arquero de la UC, pero un rebote en Kuscevic hizo que el balón entrara en el pórtico cruzado.

En la segunda fracción, el VAR entró en acción cuando el "Sacha" marcaba el 2-1 para los dueños de casa. Los videoreferí vio una sutil posición adelantada de Juan Leiva en el inicio de la jugada y el árbitro cobró offside.

Pitazo final y la UC alcanzó 16 puntos, siguiendo como el único puntero del campeonato. En tanto, La Calera llegó a 13 unidades y puso en riesgo su puesto de escolta, debido a que un triunfo de Curicó lo puede desplazar en la tabla.

Lo más Visto