Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica se aferra al Campeonato PlanVital para lograr el boleto a la Libertadores

La eliminación en la Copa Chile Easy privó al elenco cruzado de conquistar el Chile 4, pero aún tiene una clara opción a través del torneo local. ¡Los detalles acá!

La UC deberá luchar en el campeonato nacional para conseguir el boleto a la Copa Libertadores.
La UC deberá luchar en el campeonato nacional para conseguir el boleto a la Copa Libertadores.

Por Max Díaz G.

Universidad Católica lamentó este jueves su eliminación en cuartos de final de la Copa Chile Easy, a manos de Universidad de Chile, que le privó a los cruzados una opción importante para conquistar uno de los boletos a la Copa Libertadores 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este torneo entrega el cupo Chile 4 al torneo más importante de este lado del mundo, y la UC le cedió el terreno a los azules para pelear contra Unión Española, Huachipato y Magallanes el honor de obtener ese lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no todo está perdido para la UC, porque tiene claras opciones de lograr el segundo o tercer lugar en el Campeonato PlanVital para llegar al torneo por quinta vez consecutiva, su mejor racha desde la década de los 90, donde llegó seis veces seguidas entre 1995 y 2000.

La UC tiene un partido pendiente ante los hispanos, que se jugará el miércoles 19 de octubre en Santa Laura. Si triunfa, el elenco de Ariel Holan llegará a 41 unidades y ascender a la cuarta ubicación, quedando a cuatro de Ñublense y a seis de Curicó Unido, con nueve puntos por jugar.

En la fecha 28 la "Franja" visitará a Unión La Calera, en la jornada 29 será local ante Audax Italiano y en la última será visita ante Deportes Antofagasta. ¿Alcanzará para lograr el boleto a la Libertadores?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto