Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica iguala en la despedida de históricos

Universidad Católica terminó igualando 0-0 frente a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, en el que significó en el último partido en condición de local para tres referentes de los últimos tiempos en el equipo como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

Fernando Zampedri no tuvo su mejor noche frente al arco rival.
Fernando Zampedri no tuvo su mejor noche frente al arco rival. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica vivió un encuento muy emotivo frente a Audax Italiano en la penúltima jornada del Campeonato Nacional pues, en el Estadio Santa Laura, vivieron el último partido en condición de local para José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro con la camiseta de la institución. Sin embargo, este adiós no fue el mejor al terminar igualando 0-0.

Sin embargo, el compromiso tuvo todo tipo de ocasiones para no quedar con el marcador en silencio. En el primer tiempo la más clara fue para la visita luego de un tremendo error del guardameta de los de casa, Matías Dituro, quien salió de muy mala manera dejando la pelota en los pies de Jorge Henríquez, pero su definición fue muy alta con el arco prácticamente desguarnecido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero si en la etapa inicial el club de colonias fue el que tuvo las oportunidades, en el complemento fueron los "Cruzados" los que coquetearon con el gol pero la falta de puntería de su máximo anotador, Fernando Zampedri, les impidió llevarse los tres puntos. Prácticamente en jugadas seguidas, el "Toro" desperdició ocasiones, primero en mano a mano tras gran habilitación del "Chapa" y luego mandando al palo un potente cabezazo.

En el minuto 78' tuvo otra clara al recibir un pase filtrado para ponerse frente al guardameta Tomás Ahumada la mandó por arriba a pesar de tener como opción a Clemente Montes. No fue el partido del argentino, quien se quedó con las ganas de anotar en un duelo muy especial.

De esta manera, Universidad Católica se estancó en el sexto lugar con 42 puntos, los mismos de Audax Italiano, en el séptimo puesto con peor diferencial de gol. Ambos equipos ponen en suspenso su clasificación a Copa Sudamericana, por lo que deberán esperar a lo que pase en la última fecha del Campeonato Nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto