Nacional

Unión presenta reclamo ante la ANFP por el VAR

Luis Baquedano, gerente general de los hispanos, afirmó que les llama la atención que en las dos primeras fechas hayan tenido problemas con la tecnología arbitral. 

Estadio Santa Laura

Estadio Santa Laura

Unión Española recurrió a la FIFA luego de que Universidad de Chile se quedará con el Chile 4. Precisamente, este martes los azules enfrentaron a Internacional de Porto Alegre por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. 

Los hispanos hicieron llegar una carta a la ANFP por dos situaciones ocurridas con el VAR: el no funcionamiento de la tecnología arbitral en el debut en el Campeonato Nacional en Santa Laura y  el gol anulado ante Unión La Calera. 

“Mandamos una carta al presidente (Sebastián) Moreno. No nos ha llegado una explicación de lo que pasó en el duelo ante Iquique, en la primera fecha. Fuimos el único estadio en el que no funcionó el VAR. Y ahora en La Calera se nos anuló un gol que creemos que no correspondía. No estuvo acertada esa decisión. Le hemos pedido a la ANFP los audios del VAR y los videos que graban a los jueces durante el encuentro. Queremos aclarar las dudas que tenemos”, declaró Luis Baquedano, gerente general de los hispanos a La Tercera.

“¿Nos están pasando la cuenta? No quiero apresurarme a un juicio. Sí nos llama la atención que en dos fechas seguidas hemos tenido problemas con el VAR”, cerró el dirigente del equipo de Plaza Chacabuco. 

Comentarios