Nacional

Unión Española oficializa al panameño Luis Mejía

Luego de la salida del icónico portero, los hispanos se quedaron con un seleccionado centroamericano de mucha experiencia en Uruguay. ¡Acá más detalles!

Luis Mejía ha jugado 11 partidos en las Clasificatorias a Qatar 2022 de la CONCACAF.(2021 Vaughn Ridley, Getty Images North America)

Luis Mejía ha jugado 11 partidos en las Clasificatorias a Qatar 2022 de la CONCACAF. | 2021 Vaughn Ridley, Getty Images North America

Unión Española buscaba un golero para paliar la baja de Diego Sánchez, portero que le puso fin a su estadía en la Plaza Chacabuco luego de ocho años que incluyeron un título. Y los hispanos lo encontraron en Panamá, pero se reunieron con él en Uruguay.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Cómo así? A través de sus canales oficiales, el cuadro de colonia confirmó el secreto a voces, pues oficializó el arribo de Luis Mejía, arquero panameño de 30 años que habitualmente es seleccionado de su país. De hecho, ha disputado 11 partidos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la CONCACAF. 
 

"Manotas" se unió al plantel que dirige César Bravo en la pretemporada que realiza en suelo charrúa, donde jugará un torneo amistoso al que fue convidado. Así las cosas, ahora el DT de la Furia Roja cuenta con tres guardavallas en el primer equipo, pues además del centroamericano tiene a Miguel Pinto y Juan José Echave. 

¿Qué dice el currículum del oriundo de Ciudad de Panamá? Que en la última temporada disputó 20 partidos en el Fénix uruguayo. Antes de eso, militó durante seis años en Nacional de Montevideo, uno de los elencos más grandes de esa nación y también del continente. 

 


Mejía será el tercer panameño en vestir la camiseta de Unión Española, que en 2020 tuvo al zaguero central Harold Cummings y en 1992, a Jorge Dely Valdés. 

Comentarios