Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española oficializa a Leandro Garate y espera un portero de selección

El cuadro hispano confirmó el arribo del delantero argentino, quien lleva varias prácticas con el plantel estelar. Ah y aguarda por cerrar al reemplazante del "Mono" Sánchez. 

Unión Española comienza a llenar las vacantes dejadas por un par de jugadores en el mercado de pases. Ya tiene al nuevo goleador, que ocupará el vacío del "Chorri" Cristian Palacios, quien pasó a la Universidad de Chile. El escogido por la plana mayor de los hispanos fue Leandro Garate, centrodelantero argentino de 29 años que tuvo una gran campaña en Coquimbo Unido durante 2021 y que ya lleva varias prácticas con sus nuevos compañeros.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El espigado atacante surgido de las inferiores de River Plate fue oficializado por el club de colonia. "Es un chico que lo veníamos observando desde el año pasado. El técnico nos pidió que hiciéramos los contactos y gestiones con su representante. Necesitábamos a este jugador, sin duda, estamos muy contentos por agregarlo a la plantilla", explicó el gerente general de la institución, Luis Baquedano, en una conversación con Pelota Parada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


De todas maneras, el dirigente aprovechó de contar que están a punto de cerrar al sucesor de Diego Sánchez en la custodia del arco. Y es un golero de selección. "Estamos esperando cerrar muy pronto al arquero, lo tenemos conversado y tenemos un acuerdo, pero las cosas hay que firmarlas. Y mientras no esté firmado, no podemos decir que lo tenemos. Es el seleccionado panameño Luis Mejía y es muy probable que viaje a Uruguay y ahí firmará y podremos oficializarlo", reveló sobre el oriundo de Ciudad de Panamá, que ha jugado 40 partidos por el combinado de su país.

¿Por qué el centroamericano irá hasta suelo charrúa? Porque jugó en Nacional de Montevideo durante seis años, aunque en 2021 militó en Fénix. Así las cosas, el guardavalla de 30 años se unirá al plantel de César Bravo ahí, pues la Unión Española fue convidada a disputar un torneo amistoso y este viernes 14 de enero viajarán a las 15 horas para afrontar dicha competencia.

Lo más Visto