Nacional

Unión Española le sacó el máximo rédito a la fragilidad de un Huachipato que se hunde

Los hispanos aprovecharon todas las ventajas que ofrecieron los acereros, que se ubican en el 15° puesto de la tabla. ¡Acá todos los detalles de un nuevo triunfo de los rojos!

Avatar del

Por J. Rubio O.

La victoria hispana en Santa LauraTNT Sports

Unión Española quiere volver a ilusionarse con la parte alta de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2021. Y lo hace después de vencer a un muy frágil cuadro de Huachipato, que encadena nueve partidos sin victorias en la división de honor del fútbol chileno y marcha en un incomodísimo puesto. Fue un 3-1 que casi no dejó lugar a la discusión.

En la primera parte, los hispanos tuvieron otra actuación espectacular de Víctor Méndez. El volante valdiviano apareció con otro rendimiento que da cuenta del buen nivel de actuaciones que ha ofrecido este año. Y también contaron con mucha efectividad ante la portería rival.

Fue el boliviano Alejandro Chumacero quien abrió la cuenta en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. Con un remate que tuvo más ubicación que potencia el ex Puebla de México anotó su primera conquista con la camiseta roja en los 9'. Siete minutos más tarde, Bastián Yáñez le dio otro golpe a los acereros con un remate rasante muy bien angulado que dejó sin grandes chances de reaccionar a Gabriel Castellón.

 

Y casi al término de la etapa inicial, los de Independencia tuvieron un penal después de una evidente falta dentro del área de Cristian Cuevas. Quien tomó la responsabilidad de patear fue el uruguayo Cristian Palacios. El "Chorri" marcó por séptima vez en el torneo cuando corrían 45'+3 con un remate imposible para quien fuera el tercer arquero de La Roja en la última Copa América. 

Si bien hubo una mejoría de los visitantes, no pudieron materializar ese dominio en un descuento, aunque anunciaron mucho peligro a la valla de Diego Sánchez. En los 61', un codazo del "Cimbi" sobre Stefano Magnasco significó la segunda tarjeta amarilla del zurdo que alguna vez fue adquirido por el Chelsea de Inglaterra. Todo fue incluso más fácil para el elenco de colonia a partir de esa acción. Méndez tuvo un tiro libre que dio en el poste cuando se jugaba el 76'. Habría cerrado una jornada perfecta. Y pudo ser muy buena de no ser por la amonestación que recibió en los 78'. 



Pero faltaba un descuento, que marcó Claudio Torres en los 90'+4. Fue así que Unión Española sumó tres puntos y ahora es uno de los cuatro equipos que tiene 18, mientras que Huachipato registra apenas nueve unidades al cabo de 12 fechas y no sería extraño pensar en que la plana mayor del elenco de la usina cambie la dirección del timón y busque un nuevo entrenador. 

Comentarios