Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión la Calera amarga a un Magallanes que sigue en sequía

Los dirigidos de Nicolás Núñez aún no ganan en el certamen. ¡Lee más detalles acá!

La "Academia" no pudo aguantar su ventaja y sigue sin ganar.
La "Academia" no pudo aguantar su ventaja y sigue sin ganar.

Por Matías Deppe

Durante esta tarde, en el estadio Municipal de La Pintana, y con arbitraje de Manuel Vergara, Deportes Magallanes empató 1-1 ante Unión La Calera en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023.

En la primera parte hubo acciones por parte de ambos cuadros y fue un partido sumamente parejo. Sin embargo, el conjunto local fue el encargado de abrir el marcador luego de un verdadero golazo de tiro libre por parte de Tomás Aranguiz 26’, quien la clavó en el ángulo y marcó el primer gol por esta vía del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Posteriormente, antes de que culmine la primera mitad, Hernán Lopes 50’ fue expulsado luego de darle un manotazo en el rostro a Felipe Flores y los “Cementeros” se quedaron con uno menos para afrontar la segunda etapa.

En los 45 minutos finales, Magallanes controló el partido y tuvo más dominio del balón, pero lamentablemente para la "Academia", César Cortes 67' no pudo estirar la ventaja y desperdició un penal que atajó Otarola. Cabe destacar que los dos penales que han sido sancionados hasta el momento en este torneo fueron errados.

A pesar de estar con un jugador menos, La Calera no se rindió y a través de un centro certero y preciso de Diego Buonanotte, el ex Universidad Católica, Tomás Asta-buruaga 77', anotó de cabeza para establecer la igualdad definitiva del cotejo.

En los minutos finales los dirigidos de Núñez pudieron ganar, pero Otarola se convirtió en la figura del cotejo y evitó la derrota de su equipo. Tras este resultado, Magallanes sigue sin ganar y sumó su primera unidad en este certamen, mientras que los pupilos de Ameli se quedaron con cuatro unidades en la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto