Nacional

Unión cobró revancha y es líder otra vez del torneo

Los "hispanos" derrotaron por 2-0 a los "pumas" que siguen sin levantar cabeza. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

En el Estadio Santa Laura se disputó el segundo encuentro de la jornada inaugural de la fecha 13 del Campeonato Nacional. Luego del triunfo por 3-0 de la Universidad Católica en el debut de Ariel Holan en la banca de la UC, los hispanos supieron derrotar por 2-0 a Deportes Antofagasta, se ubicaron en la cima de manera solitaria momentáneamente y hundieron todavía más a la visita en el fondo de la tabla de posiciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Vicente Conelli y Bastián Yañez anotaron para la Unión Española que de esta manera se cobró revancha del último duelo entre ambas instituciones, cuando por la Copa Sudamericana el conjunto nortino eliminó a los de Independencia en la fase previa y los privó de ingresar a los grupos de la segunda competición más importante del continente. 

El triunfo le permite al equipo de César Bravo alcanzar los 25 puntos y sumar una unidad más que Colo Colo, el último puntero antes de la victoria roja en Santa Laura. Por su parte Ñublense será el único equipo que puede alcanzar a los actuales líderes si derrota en su partido de este domingo a Huachipato como visitante.

Los hispanos serán los encargados de abrir la próxima fecha cuando se enfrente a Coquimbo Unido el próximo 20 de mayo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. De esa manera reeditarán la final del Apertura 2005, cuando de la mano de José Luis Sierra el cuadro santiaguino levantó su penúltimo título local. ¿Y Antofagasta? recibirá a Everton un día después.

Comentarios