Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión aprovechó los errores del "Campanil" y sigue en racha

El conjunto de Ronald Fuentes volvió a ganar, ahora por 3-2 a la "U" penquista, y sigue en alza tras el retorno del fútbol chileno. Los estudiantiles, por su parte, siguen en la zona baja.

Los hispanos lograron un nuevo triunfo, que los mete en la pelea en la zona alta de la tabla. El "Campanil", en tanto, sigue sin levantar cabeza en el torneo.
Los hispanos lograron un nuevo triunfo, que los mete en la pelea en la zona alta de la tabla. El "Campanil", en tanto, sigue sin levantar cabeza en el torneo.

Unión Española volvió con todo en el retorno del fútbol chileno. Los hispanos, en primer lugar, vencieron a Universidad Católica a domicilio y le quitaron el invicto. Este jueves, nuevamente de visitante, volvieron a salir victoriosos ante la Universidad de Concepción.

En un duelo marcado por las lesiones, el primer tiempo no tuvo muchas emociones salvo algunas modificaciones por problemas físicos. La cancha y el clima fueron un factor importante y los dos equipos lamentaron bajas. El combinado de colonias pudo adelantarse gracias a Misael Dávila, pero el VAR anuló su tanto.

En la segunda parte llegaron los goles. El elenco de Plaza Chacabuco estuvo muy preciso a la hora de finiquitar las ocasiones de gol y aprovecharon dos errores de los estudiantiles para adelantarse en el marcador. Primero fue Cristian Palacios (57') y luego Felipe Fritz (71'). Mauro Caballero sentenció al final y de penal (90'+2'). Para los locales descontó Gonzalo Bueno (62') y Cecilio Waterman (90´+6').

Con este resultado, la escuadra que adiestra Ronald Fuentes trepó momentáneamente a la tercera ubicación del Campeonato Nacional 2020 con 17 unidades a dos de los líderes (UC y La Calera). La "U" penquista, en tanto, sigue en la zona baja (15°) y de darse algunos resultados podría quedar como colista.

Lo más Visto