Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión La Calera celebró y le puso presión a la UC

Los "cementeros" vencieron por 2-1 a Deportes La Serena en el Estadio Nicolás Chahuán e igualaron a los Cruzados en la cima del Campeonato Nacional 2020.

Union La Calera sumó nueve puntos en el Campeonato Nacional 2020.
Union La Calera sumó nueve puntos en el Campeonato Nacional 2020.

Unión La Calera se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a Deportes La Serena en la apertura de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. Con la victoria, los "cementeros" alcanzaron la cima de la tabla con nueve puntos e igualaron a la Universidad Católica, dejándole presión para su duelo de este domingo.

Los locales venían de perder por 3-0 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y de empatar 1-1 ante Fluminense en Brasil por la Copa Sudamericana. En tanto, los "papayeros" no han podido sumar en su retorno a Primera División.

El partido comenzó favorable para los dueños de casa en cuanto al juego. Jeisson Vargas (24') anotó su primer gol en los caleranos y abrió el marcador. Sin embargo, la ventaja duró poco y Enzo Ruiz (27') puso el empate con un cabezazo después de un centro de Jaime Valdés. Antes de finalizar primer tiempo, el "Pájaro" fue reemplazado tras sentir molestias físicas.

En el complemento el duelo se igualó y subió en intensidad. Juan Leiva (62') marcó el tanto que decretó la victoria tras un centro de Sebastián Sáez.

Gracias al resultado, Unión La Calera igualó a los Cruzados con nueve puntos en la punta de la tabla. Cabe señalar que la UC debe visitar a Colo Colo este domingo a las 18:00 y lo podrás disfrutar a través de CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

.

Lo más Visto