Nacional

Unión Española venció por 2-0 a Colo Colo como visitante

En su visita a Monumental, U. Española derrotó por dos tantos a Colo Colo, en el marco de la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles para el visitante los hicieron Ariel Uribe (1' 2T) y Leandro Gárate (28' 2T).

Por Redacción TNT Sports

En su visita a Monumental, U. Española derrotó por dos tantos a Colo Colo, en el marco de la fecha 29 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles para el visitante los hicieron Ariel Uribe (1' 2T) y Leandro Gárate (28' 2T).

Carlos Palacios sacó un remate que pegó en uno de los palos y Colo Colo se quedó sin la chance de descontar en el minuto 89 de la segunda etapa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Ariel Uribe fue la figura del partido. El mediocampista de Unión Española fue el autor de 1 gol, acertó 35 pases correctos y quitó 2 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Stefano Magnasco. El zaguero de Unión Española fue importante al ganar 5 pelotas.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Falcón, Gustavo Quinteros, Leandro Gárate, Rodrigo Piñeiro, Alan Saldivia, Ignacio Núñez y Thomas Rodríguez. Maximiliano Falcón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Óscar Opazo y Maximiliano Falcón en la línea defensiva; Leonardo Gil, César Fuentes y Vicente Pizarro en el medio; y Carlos Palacios, Pablo Parra y Leandro Benegas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Fuentes se pararon con un esquema 4-4-2 con Nicolás Guirin bajo los tres palos; Luis Alberto Pávez, Jonathan Villagra, Stefano Magnasco y José Tiznado en defensa; Emanuel Cecchini, Ariel Uribe, Ignacio Núñez y Felipe Massri en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro y Leandro Gárate en la delantera.

El árbitro Diego Flores Seguel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a Curicó Unido y U. Española jugará de local frente a Cobresal en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 51 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 36 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Lo más Visto