Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española vence a Curicó y consigue su primer triunfo como visitante

La anotación del "Rojo" de Independencia la marcó el artillero Leandro Garate. ¡Lee más detalles acá!

Leandro Garate fue una de las figuras de la cancha en La Granja.
Leandro Garate fue una de las figuras de la cancha en La Granja.

Por Matías Deppe

En el partido que cerraba la décima jornada del Campeonato Betsson 2023, Unión Española se impuso en condición de visita por 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja y consiguió su primer triunfo como forastero en el certamen.

En la previa de este compromiso, el cuadro "Hispano" se encontraba en la 13° posición del torneo local con nueve unidades, mientras que el cuadro “Albirrojo” estaba posesionado en la 12° ubicación con 10 puntos, siendo ambos muy irregulares.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al desarrollo de la primera etapa, el “Rojo” de Independencia fue claramente superior y podría haber goleado si hubiese sido más contundente y certero.

Sin embargo, en una de las muchas oportunidades que tuvo el visitante, finalmente, Leandro Garate 32’ amortiguó, definió con un potente zurdazo para establecer el 1-0 a favor del forastero y así enmudecer al público en La Granja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda parte, Unión siguió con la misma intensidad y tónica de los primeros 45, y a pesar del aliento de la hinchada de los "Torteros", los dirigidos de Damián Muñoz no pudieron empatar el cotejo a pese a tener un palo en el último minuto, y el "Rojo" se llevó importantísimos tres puntos para poder despegar de la parte baje de la tabla.

Tras esta victoria, los pupilos de Ronald Fuentes quedaron en la novena posición con 12 puntos, mientras que Curicó Unido se estancó en la 12° ubicación con 10 unidades, y sigue sin poder ganarle a Unión Española en su estadio.

Lo más Visto