Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Adiós a un ídolo: Gustavo Canales no sigue en Unión Española

A través de un comunicado, el club informó que el otrora goleador del ‘Rojo’ no va a continuar como DT para la próxima temporada.

Union Espanola vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022
Union Espanola vs Universidad de Chile, Copa Chile 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Deppe

Gustavo Canales tomó las riendas de Unión Española sobre el cierre del Campeonato Nacional PlanVital. En los últimos seis compromisos que dirigió al elenco de Plaza Chacabuco registró cero victorias, cinco derrotas y solo un empate. Es por eso que la dirigencia tomó una decisión con respecto a su futuro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Luego de que los resultados no fueran los esperados, el club hizo oficial través de su sitio web y redes sociales que el adiestrador ya no seguirá siendo el director técnico del equipo: “Unión Española informa a sus seguidores y a la opinión pública en general que, lamentablemente Gustavo Canales no seguirá a cargo de la dirección del primer equipo ni ocupará otra posición dentro de la institución”, indica el comunicado.

Además, la publicación agrega “Reiterando el agradecimiento por el profesionalismo, compromiso y la entrega plasmada por Gustavo durante su periodo como entrenador, queremos desearle pleno éxito en sus próximos desafíos personales”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que la decisión habría sido tomada posteriormente a la derrota por penales frente a Magallanes en la final de la Copa Chile. Sin embargo, la dirigencia le ofreció continuar en las divisiones menores, cargo que el ex Universidad de Chile rechazó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El campeón con Unión Española de Primera División en 2013 como jugador, no tuvo una destacada gestión a cargo del cuadro ‘Hispano’. Como entrenador condujo por 12 cotejos a los de Independencia, logrando solo un 33,3 por ciento de rendimiento (tres victorias, seis derrotas y tres empates).

Lo más Visto