Nacional

Unión Española lamenta las bajas de Diego Sánchez y Cristian Palacios ante Universidad Católica

El cuadro hispano recibirá al líder del Campeonato Nacional 2020 sin dos de sus futbolistas más importantes. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Por segundo partido consecutivo, Diego Sánchez no podrá atajar en la Unión Española.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por segundo partido consecutivo, Diego Sánchez no podrá atajar en la Unión Española. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El empate frente a Palestino arrojó un problema en el ataque de la Unión Española, pues Cristian Palacios abandonó el campo del estadio Municipal de La Cisterna por una lesión y Mauro Caballero fue expulsado con roja directa. Por eso mismo, Ronald Fuentes deberá afrontar el encuentro ante la Universidad Católica sin esos dos futbolistas.
 


De hecho, el cuadro hispano confirmó que el "Chorri" tiene un desgarro en el isquiotibial. Por ende, no sólo estará marginado para el juego frente al líder del Campeonato Nacional, más allá de que su estadía en la Plaza Chacabuco en primera instancia es hasta este viernes 15 de enero. Por esa razón, será Daniel Castro quien juegue de centrodelantero ante los precordilleranos.

Pero esa no es la única baja importante que deberá afrontar Ronald Fuentes, pues tampoco podrá contar con el portero Diego Sánchez, quien no jugó frente a los árabes y le dejó su lugar a Álvaro Salazar en ese cotejo. ¿Por qué no estará el "Mono"? También está desgarrado y todo apunta a que el ex Colo Colo repetirá en la oncena estelar, aunque no es descabellado pensar en el debut profesional de Juan José Echave, quien participó con la Selección Sub 20 en el torneo de Granja Comary en que La Roja fue subcampeona. 

"Como todos los equipos, la Católica ha tenido un bajón futbolístico por la cantidad de partidos y lesiones. Pero es un rival complicado, por algo es el puntero. Nosotros tenemos cosas que sentimos que les pueden hacer daño", sostuvo el director técnico del cuadro de la colectividad española. El partido se disputará el 14 de enero a las 21:30 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK. 

Comentarios