Nacional

Unión Española se despidió de José Leguizamón

El cuadro hispano terminó el contrato con el defensor paraguayo, quien no iba a tener muchos minutos gracias a la irrupción del juvenil Jonathan Villagra. 

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

José Leguizamón jugó 11 partidos en su paso por la Unión Española: llegó al club en noviembre de 2020.(AgenciaUno)

José Leguizamón jugó 11 partidos en su paso por la Unión Española: llegó al club en noviembre de 2020. | AgenciaUno

Todo es alegría en la Unión Española. Después de que César Bravo tomara la conducción técnica del plantel profesional, los hispanos encadenaron tres victorias. Esos nueve puntos los tienen, por el momento, en el primer lugar del Campeonato Nacional 2021. 

El triunfo ante Curicó Unido refrendó lo hecho por el entrenador que reemplazó a Jorge Pellicer. Y también lo que ha mostrado Jonathan Villagra, una de las apuestas que hizo el ex técnico del fútbol joven. El zaguero central no soltó el lugar que le dio Bravo.

 

Y eso provocó, entre otras cosas, que los zagueros extranjeros que fichó el club para esta temporada perdieran mucho terreno. Para muestra, un botón: Luis Pavez Contreras jugó de marcador central ante los "torteros", aunque Federico Platero estuvo en el banco de suplentes. Pero el paraguayo José Leguizamón ni siquiera fue citado. 

Como no se vislumbraba espacio para el guaraní, sumado a algunas otras cosas, la directiva y el futbolista que pasó por Rosario Central de Argentina y Olimpia de Paraguay acordaron rescindir el contrato. Así las cosas, Unión Española liberó un cupo de extranjeros para la próxima ventana de pases. Habrá que ver en qué puesto escogen llenarlo. 

Comentarios