Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española rescató un empate ante un conformista Palestino

Hispanos y árabes igualaron 1-1 en Santa Laura. Los dueños de casa jugaron con un hombre menos durante todo el complemento.

Unión Española jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
Unión Española jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

Por Fernando Contreras

Unión Española y Palestino igualaron 1-1 en Santa Laura en el cierre de la jornada de domingo de la tercera fecha del Campeonato Nacional. Palestino jugó mejor, sin embargo se conformó con la ventaja tempranera (Bryan Carrasco abrió la cuenta a los 25 minutos) y no supo sentenciar el compromiso.

El encuentro fue parejo, aunque los árabes lucían más ordenados y con mejor funcionamiento. El dueño de casa, en tanto, sufrió durante toda la primera parte por su propia desaplicación, pues concedió muchos espacios en la zona media y fue incapaz de contrarrestar el dominio de los de Ivo Basay.

Los de Ronald Fuentes, además, quedaron con un hombre menos al cierre de la primera parte, debido a la expulsión por doble amonestación de Víctor Méndez, por lo que todo parecía favorable para el forastero de cara a la segunda mitad.

Su conformismo, sin embargo, les costó caro, pues a pesar de la desventaja numérica, los rojos se reordenaron y acorralaron a su rival, logrando premio a los 79 minutos, merced a un zurdazo de Misael Dávila.

Palestino, no obstante, se guardó a algunos de sus hombres titulares habituales, pensando en el choque del próximo miércoles ante los uruguayos de Cerro Largo, donde buscarán acceder a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores. Dicho compromiso se disputará el miércoles a las 19.15 de Chile.

Lo más Visto