Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española, el primero en disminuir sus sueldos 

Los hispanos serán los pioneros en el balompié nacional y bajarán sus salarios para paliar el impacto económico en el club por el Covid-19.

Unión Española marca la tendencia y será el primer equipo en bajar sus sueldos.
Unión Española marca la tendencia y será el primer equipo en bajar sus sueldos.

Unión Española marca tendencia en el fútbol chileno y, tal como los grandes clubes en Europa, disminuirá los sueldos del plantel para paliar el impacto económico que ha provocado el Covid-19. Y fue confirmado por el gerente general hispano, Luis Baquedano.

“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación en caja. Es algo que se veía venir. Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos", aseguró el dirigente en conversación con el diario La Tercera.

La medida, según Baquedano, fue conversada entre Jorge Segovia, propietario del club y Diego Sánchez, capitán del primer equipo. "El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal", agregó.

Sin embargo, el "Mono", en diálogo con el mismo medio citado, aseguró que aún se está estudiando la situación dentro del camarín, ya que "como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar" .

Lo más Visto