Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión Española agarra vuelo

El equipo hispano superó a Everton y se encaramó hasta la parte alta de la clasificación.

Unión Española alcanzó diez puntos en la clasificación.
Unión Española alcanzó diez puntos en la clasificación.

Por F. Contreras

Unión Española empieza a tomar fuerza en el Campeonato Nacional 2020. En el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha del certamen, el cuadro hispano se impuso por 2-0 sobre Everton.

Fue un disputado encuentro entre dos elencos que no escatimaron esfuerzos para buscar el arco contrario. Por un lado los rojos con su ordenamiento y buen toque en el medio, y por el otro los viñamarinos, con su velocidad y profundidad, sobre todo de contragolpe.

La paridad fue la tónica de la primera mitad en la que, de todas formas, los visitantes contaron con las mejores ocasiones para abrir el marcador. Diego Sánchez, no obstante, estuvo inspirado y hasta atajó un penal para mantener su arco en cero.

Tras el descanso, los de Independencia establecieron hegemonía desde el buen nivel de Mario Sandoval, que se erigió otra vez como figura de la cancha y, bien acompañado por Dávila y Mejía, lideró las arremetidas de los de Ronald Fuentes.

Un exquisito tiro libre del propio Sandoval le dio la ventaja a los locales, que encaminaron el triunfo, tal como la semana pasada, con una certera ejecución de una falta del primo de Charles Aránguiz (con algo de complicidad de Johnny Herrera). El panameño Cummings, en los descuentos, marcó el segundo y cerró el compromiso.

Con el triunfo, los de colonia alcanzan 10 puntos y, tras dejar pasajes de buen fútbol, se encaraman hasta la parte alta de la tabla, quedando en un expectante sexto lugar, con un rendimiento al alza que invita a la ilusión. Los de Viña del Mar, mientras, se estancan en los ocho puntos y tienen mucho por mejorar si lo que pretenden es entrar en la discusión de los equipos de avanzada.

Lo más Visto