Nacional

Una promesa cruzada recordó con cariño a Poyet

El ex entrenador estudiantil hizo debutar al joven futbolista de la Católica en su paso por San Carlos de Apoquindo. ¡Lee más acá!

Vicente Bernedo tapó un penal en la definición ante D. Iquique en la Copa Chile 2021.

Vicente Bernedo tapó un penal en la definición ante D. Iquique en la Copa Chile 2021.

Gustavo Poyet firmó contrato con Universidad Católica luego de la partida de Ariel Holan al Santos de Brasil en febrero de 2021 y luego de ocho meses -y una evidente irregularidad en el Campeonato Nacional- se marchó en común acuerdo con la dirigencia para dar paso a Cristian Paulucci, quien pudo enderezar el rumbo del equipo y lograr el histórico tetracampeonato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El uruguayo alcanzó a dirigir 31 partidos en la UC, logró la Supercopa ante Colo-Colo y clasificó al club a octavos de final de Copa Libertadores después de diez años, pero a pesar de conseguir los objetivos Fernando Zampedri explicó en varias oportunidades que no estaban cómodos con el ex estratega del Real Betis, aunque sí hay un jugador que se declaró agradecido.

La referencia es para Vicente Bernedo, golero de 20 años que debutó con Poyet ante Deportes Iquique en la última Copa Chile el pasado 26 de junio, cuando ingresó en el minuto 89 y atajó uno de los penales para avanzar de fase en una disputada definición. Luego computó 122 minutos en la llave ante Everton. En el Torneo Nacional en tanto estuvo en 24 partidos siendo el reemplazo de Sebastián Pérez, tras la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo.

"Yo estoy muy agradecido de Poyet, porque se atrevió y me permitió debutar en Primera División", dijo el meta a Directv, además de adelantar lo que puede ser su futuro: "mi gran objetivo es terminar atajando en el arco de la UC. Si ahora debo salir a préstamo a otro club, otra división y lograr la experiencia que requiere el club, yo feliz". 

Y uno de esos clubes pudo estar en la Tercera División de España, ya que el jugador fue sondeado para dejar el país aunque no prosperó. Por ahora seguirá mientras el club no contrate a otro arquero, en tanto ya estuvo presente en el amistoso de esta mañana ante Quintero Unido durante 30 minutos y no recibió goles ante cuadro de Tercera División A.

Comentarios