Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Una paridad con mucho VAR

La asistencia arbitral de video fue protagonista en el 1-1 que firmaron Huachipato y la Universidad de Concepción en Talcahuano.

Huachipato y la Universidad de Concepción jugaron un disputado duelo en el sur.
Huachipato y la Universidad de Concepción jugaron un disputado duelo en el sur.

Por F. Contreras A.

Huachipato y la Universidad de Concepción jugaron un disputado partido en Talcahuano, en el inicio de la jornada sabatina de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro dueño de casa dominó a su rival en el primer tramo del compromiso, sin embargo no logró plasmar su hegemonía en situaciones de riesgo. La más clara que tuvo, eso sí, terminó en gol, sin embargo el juez del encuentro, Héctor Jona, decretó posición de adelanto e invalidó la conquista mediante la utilización del VAR.

El sistema de asistencia arbitral fue gran protagonista en el CAP y es que, durante el segundo tiempo, anuló también un gol de la Universidad de Concepción, que le habría servido a los penquistas para ponerse 2-0 (a esas alturas jugaban mejor y ganaban por la cuenta mínima gracias al gol del panameño Waterman mediante lanzamiento penal) y prácticamente sentenciar el duelo.

Nada de eso ocurrió, pues en la jugada siguiente, además, hubo penal para los anfitriones, que Sánchez Sotelo cambió por gol. A partir de ese momento, y con diez minutos por jugar, el duelo ganó en emociones, sin embargo no habría tiempo para una victoria épica sobre el cierre del partido.

Con este empate, el club acerero llegó a cuatro unidades en la competencia, mientras que el "Campanil" sumó su primer punto del torneo y sigue muy complicado en la zona baja.

Lo más Visto