Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Una muerte enluta al fútbol chileno

El balompié nacional lamenta la partida de un histórico.

Mario Osbén, histórica figura del fútbol chileno, falleció a los 70 años.
Mario Osbén, histórica figura del fútbol chileno, falleció a los 70 años.

El fútbol chileno está de luto. Y es que, durante la madrugada de este domingo, falleció Mario Osbén, histórico arquero nacional, considerado uno de los mejores y más influyentes metas de la historia del país.

El "Gato", que defendió los colores de Colo Colo, Cobreloa, Deportes Concepción, Unión Española, entre otros equipos nacionales, fue también el portero de la Selección en Copa América, Clasificatorias y en la Copa del Mundo de España 1982.

Fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el que confirmó durante esta mañana el deceso del otrora deportista, afectado por un infarto cardíaco.

"Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario 'Gato' Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Que descanse en Paz", informó la agrupación de jugadores respecto de la muerte, que encontró a Osbén a los 70 años.

El desaparecido golero conquistó cinco títulos de Primera División, uno con Unión Española (1977), dos con Colo Colo (1981-1983) y dos con Cobreloa (1988 y 1992). Además ganó dos veces la Copa Chile (1981 y 1982) con Colo Colo.

Lo más Visto