Nacional

Colo Colo ofertó y una deuda podría reducir la cláusula de Marcelo Moreno Martins

El Cacique le hizo una propuesta al goleador de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, quien ahora debe encontrar la fórmula para salir de Cruzeiro y una deuda podría jugarle a favor. 

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Los detalles de la oferta de Colo Colo a Marcelo Moreno Martins

Es sabido hace rato: Marcelo Moreno Martins es el primer objetivo de Colo Colo para el próximo mercado de pases, aunque en los últimos días se añadió la necesidad de reemplazar a Martín Rodríguez, quien emigró a un cuadro recién ascendido a la élite de Turquía. El máximo goleador de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 fue el nombre que Gustavo Quinteros le apuntó a la directiva de Blanco y Negro para saciar la petición del ex seleccionador de Bolivia, donde dirigió al nacido en Santa Cruz de La Sierra. 

 


Fueron palabras de Daniel Morón. Las conversaciones con el agente del ex Gremio y Flamengo en Brasil han avanzado, pues hace unos días, el director deportivo de Blanco y Negro le reconoció a TNT Sports Chile que "es muy pronto saber eso porque los contactos que hemos tenido con su representante son iniciales". Pero aquel escenario descrito por el legendario portero campeón de América con el Cacique en 1991 cambió. 
 

Hubo oferta formal por parte del cuadro popular: un año de contrato, 600 mil dólares anuales, 38 millones de pesos mensuales. U otra opción: dos años de contrato por el 1,2 millones de la divis americana. Esperan una contrapropusta para llegar al acuerdo entre las partes, pero todo avanza para que el DT albo cumpla el gran deseo para este mercado de pases, pues mantiene la necesidad detectada hace algunos meses, cuando pidió sí o sí un nuevo centrodelantero. La salida de Nicolás Blandi le abrió la chance de que ese "9" sea extranjero.
 


Pero el paso siguiente es encontrar la salida de Cruzeiro, que por el momento es uno de los cuatro equipos que descendería a la Serie C del fútbol de Brasil.  Para sacarlo de Minas Geráis existe una cláusula cifrada en 400 mil dólares, pero podría bajar considerablemente. Al atacante de 34 años le adeudan cinco meses de sueldo en la " Raposa", cuestión que reduciría ese costo a 75 mil de la divisa americana. Todo eso, por cierto, está en materia de evaluaciones y los diálogos siguen su curso. 

Comentarios