Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Una deslucida UC venció a Cobresal y se acordó de ganar

El conjunto que dirige Ariel Holan venció por 1-0 a los nortinos en el Estadio El Cobre. Le puso fin a una racha de tres partidos sin conocer de victorias, tanto en el Campeonato Nacional 2020 como en la Copa Libertadores.

La UC le puso fin a una racha de tres partidos sin victorias, incluyendo el torneo nacional y la Copa Libertadores.
La UC le puso fin a una racha de tres partidos sin victorias, incluyendo el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Universidad Católica viajó al norte del país con miras a lavar sus heridas tras la derrota ante América de Cali por la Copa Libertadores. Los Cruzados, con el duelo ante Gremio suspendido, alinearon una formación estelar ante Cobresal, y se vieron muy complicados ante el buen planteamiento del elenco de Gustavo Huerta, que estuvo más cerca de quedarse con el duelo. Pero finalmente primó la jerarquía de los precordilleranos.

En el primer tiempo, Juan Carlos Gaete tuvo la jugada más clara en el inicio del cotejo. A los tres minutos, el extremo de 22 años quedó sólo en un mano a mano ante Matías Dituro, pero nuevamente no estuvo fino y falló de cara a portería rival. Fue lo más peligroso que ocurrió en la primera parte.

En el complemento se repitió la tónica. Los pupilos de Huerta tuvieron las chances más claras, pero no lograron materializar su superioridad en el marcador. No así los estudiantiles, que se encontraron con un golazo de Luciano Aued (86'), lo que les otorgó una victoria impensada, tras lo mostrado durante los 90 minutos.

Con este resultado, el combinado de Las Condes sigue como único líder del torneo con 19 puntos, a la espera de lo que hagan Curicó Unido y Unión La Calera, que se enfrentan en el cierre de la fecha. Por su parte, Cobresal se posiciona momentáneamente en la undécima posición, con nueve unidades.

Lo más Visto