Nacional

Un susto que duele: la lesión de Byron Nieto, uno de los goleadores de Antofagasta

Pese a que se temió una lesión grave, el lateral derecho y uno de los artilleros de los "Pumas" no padece un problema tan importante, aunque sí requerirá algunas semanas de rehabilitación. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Byron Nieto celebró un gol y lamentó un infortunio en apenas minutos

El movimiento de la rodilla de Byron Nieto fue muy feo. Apenas instantes después de haber anotado su tercer gol en el Campeonato Nacional 2021, el lateral derecho de Deportes Antofagasta sufrió un infortunio tras bloquear un centro de Patricio Rubio. Su rodilla hizo un movimiento muy feo que hizo temer una lesión gravísima.

Pero finalmente eso no fue así. Tuvo una rotura de meniscos, aunque pudo evitar la operación. El ex A.C. Barnechea y Deportes Recoleta recibió una inyección de plaquetas para acelerar un poco la rehabilitación, pero, de todas maneras, deberá estar al menos dos semanas en reposo con una rodillera en la zona afectada. 

Como el torneo entró en receso, el cuadro dirigido por Juan José Ribera no sufrirá mucho por esta baja, pues Nieto a lo más podría perderse algunos partidos de la Copa Chile, pero podría alcanzar a volver para la liga si todo sale según lo esperado. 

Cabe recordar que el carrilero diestro de los antofagastinos es uno de los goleadores que tiene la plantilla, junto con el venezolano Eduard Bello y el centrodelantero argentino Tobías Figueroa. 

Comentarios