Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un penal agónico de O'Higgins complicó a Coquimbo y le da un alivio a la U

Los "piratas" cayeron en el último minuto ante los celestes gracias al penal del "Tucu" Hernández y no logran salir de la temida zona de descenso. 

Coquimbo Unido vs O
Coquimbo Unido vs O - Cristi�n Silva (Cristian Silva/AgenciaUno)

Por Nicolás Valenzuela

Coquimbo Unido no logra repuntar y perdió 1-0 ante O'Higgins por la fecha 23 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, una derrota que complica a los aurinegros en la temida zona de descenso y, de paso, le da un alivio a Universidad de Chile que tras perder el Clásico Universitario sigue en la parte baja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró romper el cero en un trabado encuentro. Algo que cambió en el complemento, cuando los celestes tomaron el control de la pelota y no le daban respiro a la defensa "pirata", que trataba salir en velocidad con Joe Abrigo y Ruben Farfán, hasta la lesión del capitán que apagó los ataques de los dirigidos por Fernando Díaz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A los 75' vino el gol de los de Rancagua con un cabezazo de Facundo Barceló, pero Pedro Pablo Hernández estaba fuera de juego y el VAR consideró que participó en la jugada, por lo que fue anulado.

Pero sobre el final vino otro error de los coquimbanos, cuando Gerardo Gordillo se llevó una tarjeta amarilla por una falta dentro del área a Barceló. El "Tucu" anotó desde los doce pasos y le dio los agónicos tres puntos para los de Mariano Soso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, O'Higgins llegó a 32 puntos y se metió en zona de clasificación a torneos internacionales. Coquimbo, en tanto, se quedó con 19 unidades en la última posición, en la temida zona de descenso, algo que le da un respiro a la U que tras perder el Clásico Universitario se quedó con 22.

Lo más Visto