Nacional

Un nivel sorpresivo, otra negociación fallida y un cambio de planes en Colo Colo

En la directiva de Blanco y Negro ya no existe total convicción en satisfacer las necesidades detectadas por Gustavo Quinteros en el plantel profesional de los albos. 

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Blanco y Negro no está convencido en traer otro defensor central

Si se pudiera hacer un breve resumen de la última reunión de la comisión fútbol de Colo Colo, sería así: un rendimiento sorpresivo, otra negociación fallida y un cambio de planes. El desglose de esos tópicos comienza con Daniel Gutiérrez.


El defensor ariqueño de 18 años tuvo muy buenas dos presentaciones en el Campeonato Nacional 2021. El mundialista Sub 17 fue reconocido como un jugador de "enorme futuro", según el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, quien no dudó en darle la confianza para cubrir la baja del suspendido Maximiliano Falcón. Lo hizo ante Unión La Calera y en la victoria en El Salvador. 

¿Y el segundo de los temas? Una nueva tratativa que no fructificó, pues mediante el agente de Emiliano Amor se supo que el defensor de Vélez Sarsfield no podrá arribar a Macul al menos, hasta junio, cuando quedará libre en el "Fortín". Pero hay un tercero, una modificación en el plan para concretar los traspasos.

Según supo TNT Sports, en la directiva de Blanco y Negro no existe plena convicción en fichar a un zaguero central, toda vez que además de lo de Gutiérrez hay otra buena noticia: la recuperación de Matías Zaldivia, quien jugó 90' en el triunfo ante Cobresal. Para el retorno del "Peluca" quedan dos encuentros, no mucho  tiempo de espera para una zaga en la que el charrúa es uno de los indiscutidos. 

Por cómo está el panorama, parece difícil asegurar si habrá o no movimientos, pero el inicio del equipo de Quinteros, el poco dinero disponible en las arcas, además de las conversaciones que no llegaron a buen puerto podrían rediseñar el plan de la concesionaria. Aunque tiene tiempo. Eso sí, sólo hasta 24 horas antes del inicio de la cuarta jornada del torneo. 

Comentarios