Nacional

Federico Vilar fue anunciado como nuevo DT de Unión La Calera

El ex arquero, de mucha experiencia en el fútbol mexicano, fue confirmado como el flamante entrenador de los "cementeros", que este viernes 13 de mayo visitarán a la Universidad Católica. 

En su época de arquero, el argentino Federico Vilar enfrentó a Colo Colo con el Atlas de México.(Javier Valdes Larrondo)

En su época de arquero, el argentino Federico Vilar enfrentó a Colo Colo con el Atlas de México. | Javier Valdes Larrondo

Unión La Calera afina los últimos detalles para visitar a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los "cementeros" afrontarán este duelo a puertas cerradas, que no sólo marcará el estreno de Ariel Holan en el banco de los cruzados. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

>

También habrá un debut en el cuadro rojo, que este mismo 13 de mayo anunció a su nuevo entrenador: se trata del argentino Federico Vilar, quien hace poco más de una semana dejó su puesto en la dirección técnica del FC Cancún de México para hacerse cargo de los caleranos.

El otrora portero, que se hizo conocido por jugar con la camiseta "3" en el Atlante. En los "Potros de Hierro" fue compañero de Sebastián González. Con "Chamagol", el oriundo de Buenos Aires disputó 100 encuentros, según la información que entrega Transfermarkt.

También fue compañero de Rodrigo Millar en el Atlas de México, cuadro con el que se enfrentó a Colo Colo en la Copa Libertadores 2015. Y coincidió con Héctor Mancilla en el Morelia, cuadro con el que ambos lograron ganar la Copa MX en 2013.  Es el extranjero con más partidos jugados en México: registra 520 encuentros. 

El staff de Vilar está compuesto por su ayudante, Nicolás Burtovoy y su preparador físico, Luis Canay. "Estamos seguros que ayudarán en la tarea de reencontrarnos con los buenos resultados en las distintas competencias que afrontamos", manifestó el club. 

Comentarios