Nacional

Un doblete de Jeisson Vargas dejó a Unión La Calera muy cerca de la Universidad Católica

El recoletano apareció cuando todo estaba cuesta arriba para los "cementeros" y con un remate imparable, cimentó el triunfo al cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que sigue soñando con quitarle el tricampeonato a los cruzados. 

El momento justo del gran remate de Jeisson Vargas para el segundo gol de Unión La Calera.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El momento justo del gran remate de Jeisson Vargas para el segundo gol de Unión La Calera. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Unión La Calera mantiene vivo el sueño de pelear por el título, aunque lo hizo en un partido que costó más de lo pensado. Y gracias a dos remates excelentes de Jeisson Vargas, quien se hizo grande en el estadio Bicentenario de La Florida para darle el triunfo a los "cementeros" en la visita al Audax Italiano, que cayó 1-3 ante los rojos. 

Todo comenzó mal para los locales, pues el recoleteano abrí la cuenta en los 16' con un tiro rasante luego de eludir la marca de Manuel Fernández. Y las cosas se pusieron peor para el anfitrión, que se quedó con 10 futbolistas luego de la expulsión de Jorge Henríquez. El talentoso volante de los itálicos insultó al juez del cotejo, Fernando Véjar, quien no toleró la recriminación y le sacó la tarjeta roja directa.

Con un jugador menos en el césped sintético, Fabián Torres igualó las acciones en los 63' gracias a un cabezazo que contó con la complicidad de la defensa calerana, impávida ante la arremetida del zurdo defensor. Pero faltaba la guinda del pastel que Jeisson Vargas hizo, pues otra vez le sacó brillo a una de sus mejores cualidades: el remate de media distancia.

Fue gracias a un potentísimo disparo que dejó parado a Joaquín Muñoz y cimentó el triunfo a los pupilos de Juan Pablo Vojvoda, quienes siguen en la lucha por arrebatarle el tricampeonato a la Universidad Católica. Y el goleador de los de la V Región interior, Andrés Vilches, liquidó el compromiso en los 94'. 



De hecho, con esta victoria, Unión La Calera quedó a tres puntos del elenco cruzado, que este martes 19 de enero a las 19:15 horas recibirá a Everton de Viña del Mar en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Comentarios