Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un deslumbrante Buonanotte guió a la UC que sigue líder

El volante de los Cruzados dio tres asistencias en la victoria por 5-3 ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Diego Buonanotte participó en cuatro de los cinco goles de la UC.
Diego Buonanotte participó en cuatro de los cinco goles de la UC.

Universidad Católica respira, pues venció por 5-3 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y quedó nuevamente como líder en solitario del Campeonato Nacional.

El duelo comenzó intenso. En apenas seis minutos de partido, los Cruzados abrieron la cuenta tras una diagonal de José Pedro Fuenzalida, quien recibió un pase de Diego Buonanotte en un tiro de esquina, y clavó un derechazo al primer palo.

Unos momentos más tarde llegó la reacción "puma" y Tobías Figueroa (13') anotó de cabeza y dejó el partido empatado.

Sin embargo, el elenco de Las Condes volvió a crecer y se puso en ventaja nuevamente por un gol del "Chapa" Fuenzalida (29'), quien marcó de cabeza. Eso sí, la celebración tuvo que esperar por una presunta posición de adelanto. Valber Huerta (33') convirtió bajo el mismo expediente y puso el tercero. Ambas asistencias las dio Buonanotte.

En el segundo tiempo, en tanto, no decepcionó. Gonzalo Freitas (56') acercó a los nortinos con un cabezazo, pero tres minutos más tarde Juan Fuentes (59') anotó desde fuera del área con un potente disparo, donde el mismo Buonanotte envió el centro en el tiro de esquina.

Sobre los pasajes finales del encuentro, Felipe Flores (81') marcó otro descuento para los "pumas" y Fernando Zampedri (90') anotó de penal.

Así, la UC alcanzó las 45 unidades y sigue como sólido líder en solitario. Deportes Antofagasta, por su parte, continúa cuarta con 31 puntos.

Lo más Visto