Nacional

Liga de Quito se quedó con el DT que buscó la Universidad de Chile

Finalmente, el elenco ecuatoriano contrató al argentino Pablo Marini, uno de los que gustaba en los azules para tomar las riendas del plantel profesional. 

En su carrera como DT, Pablo Marini tuvo dos ciclos en el Audax Italiano de Chile.(�AgenciaUno)

En su carrera como DT, Pablo Marini tuvo dos ciclos en el Audax Italiano de Chile. | �AgenciaUno

Universidad de Chile comenzó la nueva era de Esteban Valencia como DT interino del plantel profesional. El "Huevo" le dejó tarea a su equipo después de superar a San Luis de Quillota gracias a un polémico gol de Brandon Cortés, quien se llevó la pelota con la mano antes de vencer el achique del también argentino-chileno Pablo Heredia. 

Mientras ese interinato transcurre, en la nueva administración de Azul Azul siguen en la búsqueda del entrenador, aunque tuvieron que tachar de la lista a uno de los que más gustaba: el argentino Pablo Marini, quien dejará su cargo en Montevideo City Torque del fútbol uruguayo para pasar a uno de los campeones de América.

La referencia es para LDU de Quito, que oficializó el arribo de "Pomelo" con su cuerpo técnico. Según informó el elenco quiteño, ganador de la Copa Libertadores en 2008, de la Copa Sudamericana en 2009 y de dos Recopas del continente. 

El ex adiestrador de Audax Italiano estará acompañado por dos asistentes: Ariel de Armas y Agustín Marini, mientras que llegará también con dos preparadores físicos: Tomás Marini y Gastón Bernardello. El staff técnico del trasandino, quien jugó en Fernández Vial, aterrizará en la capital ecuatoriana el próximo 4 de julio para asumir oficialmente este nuevo desafío. 


Y el efecto dominó que generará este traspaso hará que Marcelo Allende tenga un nuevo entrenador en uno de los cuadros que controla el City Football Group. Según la prensa charrúa, el escogido es Román Cuello, otro que tuvo paso por Chile en su época de futbolista. El otrora centrodelantero jugó en Rangers, Cobresal, Deportes Melipilla y Palestino, tal como se aprecia en la imagen de abajo.
 

Comentarios