Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un alternativo Colo Colo cae ante Unión y comparte la cima

El Cacique no pudo y ahora no es el líder exclusivo.

Colo Colo sufrió en el Estadio Santa Laura y cayó 2-1 ante Unión Española. El elenco de Macul no pudo ratificar lo que hizo el jueves frente a Fortaleza en la Copa Libertadores, aunque sólo tres titulares del partido en Brasil fueron desde el inicio en Independencia: Brayan Cortés, Emiliano Amor y Esteban Pavez.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Cacique fue a buscar el triunfo desde el inicio y tuvo varias llegadas antes de abrir la cuenta. Esteban Pavez le dio un muy buen pase largo a Marcos Bolados, quien desbordó y le entregó un centro preciso a la cabeza de Carlo Villanueva (14') para el primer gol del partido.

Tras la anotación, la intensidad alba disminuyó y los hispanos buscaron el empate. De hecho, justo en la media hora de compromiso Brayan Cortés estuvo notable para atajar un mano a mano ante Mario Larenas.

En el complemento, el elenco de Independencia continuó en esa línea y consiguió la igualdad gracias a un penal tras una evidente mano de Matías Zaldivia. Leandro Garate (48') lo pateó y lo transformó en gol.

Fue el propio Garate (69') quien marcó el segundo para el cuadro rojo. El atacante recibió un muy buen pase de Bastián Yañez y marcó frente al arco. Eso sí, el festejo tuvo que esperar ya que se revisó una posible posición de adelanto.

Y es esto último lo que sufrió el Cacique. Leonardo Gil, quien ingresó en el segundo tiempo, marcaba el empate, pero tras revisar la jugada en el VAR se determinó que Juan Martín Lucero, en el inicio de la misma, estaba offside.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así, y con el triunfo, Unión Española llegó a 17 puntos y alcanzó a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional. Los albos están primeros por diferencia de gol.

Lo más Visto