Nacional

Nahuel Luján jugará en Agropecuario de Argentina

El extremo argentino dejará la Universidad de Chile para fichar en el cuadro que dio una gran sorpresa al dejar fuera a Racing Club de Avellaneda. ¡Se topará con otro ex azul!

Nahuel Luján disputó 21 partidos por la Universidad de Chile en campeonatos nacionales y cuatro en la Copa Chile Easy.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nahuel Luján disputó 21 partidos por la Universidad de Chile en campeonatos nacionales y cuatro en la Copa Chile Easy. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Nahuel Luján registra apenas 17 minutos en cancha en el Campeonato Nacional 2022 con la Universidad de Chile, que por el momento marcha en el 11° lugar de la tabla. El extremo argentino apareció recién con el interinato de Sebastián Miranda, quien estuvo cuatro partidos luego de la salida del colombiano Santiago Escobar. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

>

Pero con el arribo del uruguayo Diego López, el "Gato" tenía claro que su destino estaba lejos del Centro Deportivo Azul. Y así no más será, pues según la información que entregó EnCancha, el ex Belgrano de Córdoba volverá a Argentina para jugar en la Primera Nacional, la segunda categoría. 

Se unirá a Agropecuario, que se ubica en el 17° puesto en una competencia que tiene 37 equipos y lleva 17 fechas disputadas. El elenco de la ciudad de Carlos Casares cosecha 24 puntos. Allí será dirigido por su compatriota Diego Osella, quien tuvo dos ciclos en San Luis de Quillota y uno en Everton de Viña del Mar. 
 

El elenco que recibirá a Luján viene de dar una gran sorpresa en la ronda de 32 mejores de la Copa Argentina, pues venció por 2-1 a Racing Club de Avellaneda como visitante gracias a un doblete de Brian Blando. En la fase siguiente, chocará ante Boca Juniors

De hecho, el trasandino de 26 años no participó del entrenamiento que tuvo un partido entre la U y el equipo sub 21, pues tramita su salida a un equipo donde se encontrará con otro ex azul: el volante central uruguayo Guzmán Pereira, quien fue titular ante la "Academia" y suma 13 encuentros disputados en el torneo local.

También habrá otros viejos conocidos de Chile, como el experimentado zaguero central Néstor Moiraghi, quien al igual que entrenador tuvo una estadía en los "canarios". Y el delantero Diego Diellos, quien tuvo un paso más bien poco fructífero por Rangers de Talca, donde no anotó goles en 10 compromisos. 

 

Comentarios