Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ubilla y Fernández le respondieron con todo a la dirigencia de Santiago Wanderers

El "Conejo" y el capitán del equipo tuvieron palabras para describir el momento del "Decano", que descendió a la segunda categoría. ¡Acá más detalles!

Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández no se guardaron nada.
Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández no se guardaron nada. - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Santiago Wanderers tuvo una semana muy movida. Comenzó el lunes 8 de noviembre con Emiliano Astorga en la dirección técnica. Tuvo durante algunas horas a Moisés Villarroel en aquel cargo. Y terminó la jornada con Jorge Garcés en ese puesto. Vale decir, el "Decano" tuvo tres entrenadores en menos de 24 horas.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Además de esa situación, que causó confusión en el plantel, la polémica siguió en el duelo que confirmó el descenso de los caturros, pues la citación estuvo compuesta casi en su totalidad de juveniles. Fue Andrés Sánchez, el presidente de la comisión fútbol, quien avivó el fuego de esos dichos cruzados entre el plantel y la directiva.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Todos los jugadores están habilitados para jugar y a disposición del técnico, si no quieren jugar ya es otra cosa. Ellos contra Curicó no se presentaron porque no quisieron o por una mala interpretación de un comunicado, que a todas luces era clarísimo", afirmó en una conversación con El Mercurio de Valparaíso el nieto de Reinaldo Sánchez, presidente de la institución.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso no fue nada bien recibido por el plantel. Uno de los que tuvo palabras al respecto fue Ronnie Fernández, quien fue el capitán del equipo mientras Emiliano Astorga estuvo como DT. "Hay cosas que es mejor no aclarar y que el tiempo se encargue de mostrar la verdad. Tengo mi conciencia tranquila y puedo mirar a cada uno a la cara. Mi intención siempre fue aportar y querer lo mejor para mi institución en este difícil momento", posteó el centrodelantero en su cuenta de Twitter.

Pero no fue el único que alzó la voz con esto. Otro que lo hizo fue Sebastián Ubilla. El "Conejo" manifestó varias críticas en una charla con Zona Verde. "Tuve una reunión con Andrés Sánchez, Rafael González y todo el cuerpo técnico de Moisés Villarroel. Me dijeron a la cara que no iba a jugar más por el tema del contrato y que supuestamente había un motín en el equipo", dijo el atacante.

"En este momento cuesta acordarse de todas las mentiras que han dicho. Andrés Sánchez me dijo que no iba a jugar por un tema contractual porque si jugaba un partido más, se renovaba mi contrato. Ahí me sacaron del equipo y me sentí muy deprimido y discriminado. Por algo a Emiliano Astorga lo despidieron, porque yo estaba citado para el partido. En esa familia están acostumbrados a hacer el equipo y por eso se fue Emiliano. Moisés Villarroel también renunció por eso. Son técnicos que tienen códigos", cerró Ubilla, con una crítica directa a Jorge Garcés, quien liderará la Operación Retorno 2022.

Lo más Visto