Nacional

Heroico sufrimiento: Universidad Católica gana, pero llega muy diezmada al partido del año

Los cruzados vencieron por 3-2 a Santiago Wanderers, aunque terminaron con dos jugadores claves expulsados: uno de ellos marcó un doblete, Fernando Zampedri. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Campeonato Nacional: U. Católica 3-2 S. WanderersTNT Sports

Universidad Católica hizo la tarea. Pero el festejo no fue pleno. Los cruzados vencieron por 3-2 a Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero lamentaron dos tarjetas rojas de jugadores claves, quienes  no podrán enfrentar a Colo Colo en el partido del año de este Campeonato Nacional 2021. 

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El tricampeón chileno comenzó con una presión muy alta que le permitió merodear el pórtico de Mauricio Viana, aunque el primer aviso llegó desde una pelota detenida: Marcelino Núñez puso la pelota en el techo del arco y generó temor en la retaguardia del "Decano". Y en los 20' llegó el primer festejo de Fernando Zampedri.

Fue desde el punto penal, aunque primero hubo revisión en el VAR. Roberto Tobar estimó que José Aja tocó el balón con la mano y el "Toro" ejecutó perfectamente el disparo. De todas formas, en los 26', el cuadro caturro logró igualar: un toque de taco magistral de Ronnie Fernández le dejó espacio a Juan Carlos Soto, quien con un remate rasante venció la resistencia de Sebastián Pérez. 

Pero los cruzados se repusieron rápido. Fue gracias a una palomita de Edson Puch, quien festejó con mucha efusividad su primer tanto en el certamen. Y 8' más tarde, "Comando" apareció de nuevo. Aunque esta vez fue como asistidor de Zampedri, quien decretó el 3-1 con una definición exquisita con algo de fortuna. 


Más allá de la ventaja, en la UC sufrieron mucho con la expulsión de Germán Lanaro. De hecho, la decisión del juez provocó mucha rabia del defensor y también del capitán, José Pedro Fuenzalida. Eso sí, en la precordillera sueñan con salvar de la suspensión al zaguero. Y los problemas siguieron para los locales, que sufrieron otra tarjeta roja: la del goleador argentino, quien recibió doble amonestación, aunque no estuvo nada de acuerdo con la determinación del juez. 

La ventaja numérica le permitió asediar el arco del "Zanahoria" a los pupilos de Emiliano Astorga. Y fue mediante un tiro desde fuera del área que llegó el descuento. Un zurdazo del argentino Damián Arce dejó sin chances al golero viñamarino y sentenció el 3-2. La UC terminó exhausta, pues debió aumentar el esfuerzo físico por los dos hombres menos. 

Fueron ocho los minutos de tiempo agregado en la segunda etapa. Y Wanderers se cargó con todo en busca de la igualdad, aunque Pérez estuvo sólido para custodiar su valla. De hecho, el golero de 31 años le sacó de gran forma un disparo a Arce. Una nueva intervención clave del ex Deportes Iquique en esta campaña. Y también tuvo suerte, pues el travesaño lo ayudó a mantener el ajustado triunfo antes del gran desafío ante Colo Colo del próximo domingo 24 de octubre. 

 

Comentarios