Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Santiago Escobar recordó a tres seleccionados colombianos que hizo debutar

El entrenador, que este 13 de enero cumple 58 años, contó detalles de su carrera y la forma que ha tenido de promover talentos jóvenes. 

Santiago Escobar fue clave en la carrera de tres seleccionados de Colombia.
Santiago Escobar fue clave en la carrera de tres seleccionados de Colombia. - Anton Novoderezhkin (Anton Novoderezhkin/TASS, TASS)

Santiago Escobar está a punto de dirigir su primer partido al mando del plantel estelar de la Universidad de Chile. Este viernes, los azules se medirán a Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno, aunque será en un partido amistoso que forma parte del hexagonal que se disputa en La Plata, Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En ese contexto, el adiestrador que cumplió 58 años este 13 de enero sacó a relucir algunos detalles de su trabajo como promotor de jóvenes talentos, algo que seguramente tendrá que hacer en los laicos. "En la pretemporada han entrenado algunos juveniles, como Daniel Navarrete, Marcelo Morales, Bastián Tapia, Darío Osorio, Lucas Assadi. Y vemos un gran potencial ahí", manifestó "Sachi".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

, agregó el oriundo de Medellín. Y tuvo tres ejemplos para demostrar que eso que dijo no fueron sólo palabras.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? "Me tocó hacer debutar a David Ospina a los 16 años, a Juan Fernando Quintero a los 17 años en Independiente de Medellín y a Sebastián Pérez a los 16. Y después tuvieron procesos de selección de mayores. Es tener la convicción como entrenador de confiar en las canteras", explicó Escobar.

El arquero milita en el Nápoles, mientras que "Juanfer" está muy, muy cerca de sellar su retorno a River Plate de Argentina. ¿Y el mediocampista? Se desempeña en el Boavista de Portugal. Todos ellos figuran en el radar de Reinaldo Rueda para el combinado nacional cafetalero.

Lo más Visto