Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tres no estarán: los extranjeros del Superclásico

Este domingo en Talca a partir de las 13:15 horas se vivirá una nueva versión del partido más importante del fútbol chileno. ¡Entérate de más acá!

Tres no estarán: los extranjeros del Superclásico.
Tres no estarán: los extranjeros del Superclásico. - Marco Muga AgenciaUno (AgenciaUno)

Por M. Sepúlveda

Para este partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca habrá cinco jugadores extranjeros divididos en los dos elencos que animarán una nueva versión del Superclásico en Chile. Un partido que tiene un claro favorito por la cantidad de duelos invicto, la posición en la tabla de posiciones actual y la garantía que le brinda su entrenador en esta clase de partidos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La referencia es para el Cacique y Gustavo Quinteros, quien tiene números positivos en los clásicos no así como Diego López, que viene de caer por 6-2 en el último que disputó en Italia, mientras que en Uruguay sufrió un amplio dominio de Nacional, a quien no pudo vencer en los cinco partidos del 2019 e incluso perdió la Supercopa local.

El técnico uruguayo cuenta con cuatro extranjeros en su plantilla, pero sólo podrá utilizar a dos: Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios. El primero suma 253 minutos desde su llegada desde Rosario Central y ante los albos podría estar en la zaga junto a Bastián Tapia ante la gran cantidad de lesionados en esa zona, mientras que el delantero volverá luego de ser expulsado ante Unión La Calera y un castigo con tres fechas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué Ojeda de central? Nery Domínguez se desgarró y estará 21 días afuera, por su parte Álvaro Brun -el cuarto foráneo y quien podría haber utilizado la plaza del ex Racing- fue expulsado en el último encuentro y se sumó a la larga lista de bajas de los universitarios. Las otras opciones del ex Peñarol son Bastián Ubal y el propio Bastián Tapía.

Tras realizarse los exámenes de rigor, informamos que nuestro defensor Nery Domínguez sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho durante el duelo ante O`Higgins. Se espera un tiempo aproximado de tres semanas para su reintegro a las prácticas.

A recuperarse, Nery! �� pic.twitter.com/zQ0HmNzDll

En la trinchera del frente el único descartado es Emiliano Amor y su lugar será utilizado por el nacionalizado Matías Zaldivia. El resto estará desde el inicio y serán parte de la experiencia que desplegará en la Región del Maule el estratega albo: Maximiliano Falcón en la zona defensiva, Gabriel Costa en la zona de volantes y Agustín Bouzat con Juan Martín Lucero en la delantera.

Lo más Visto