Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tomás Alarcón y su futuro: "No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile"

El volante que juega en el fútbol español analizó lo que ha sido su paso por Europa, donde además dedicó palabras para la Selección Chilena.

El volante quiere volver a la Selección Nacional.
El volante quiere volver a la Selección Nacional.

Por Álvaro Acevedo V.

Tomás Alarcón es uno de los chilenos que jugó en la temporada 2022/2023 en España. Comenzó la temporada con el Cádiz, en la primera división,y terminó en el Real Zaragoza, de la segunda categoría, donde comenzó como titular pero luego no pudo encontrar la continuidad que esperaraba.

Y en su regreso a Chile para disfrutar de sus vacaciones, el volante formado en O'Higgins habló con ADN Radio y descartó volver a jugar en el corto plazo en el balompié local, aludiendo al contrato vigente que tiene con el club gaditano y a trámites importantes para su futuro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la Selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato", reconoció el volante.

Uno de los temas pendientes para el mediocampista nacional es mantener una continuidad que le permitan ser opción en "La Roja", pero valoró lo aprendido hasta ahora: "He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Sobre su alejamiento de la selección en las últimas nóminas, el oriundo de Graneros tiene claro lo que debe hacer para volvr a las convocatorias: "Soy consciente que si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la Selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad", finalizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto