Nacional

Zurdazo y festejo: Parot puso el segundo de la UC

Los cruzados vencen por 2-0 a Everton de Viña del Mar gracias a un potente remate de "Poncho". Mientras tanto, Colo Colo cae en Antofagasta con un jugador menos. 

Alfonso Parot anotó su tercer gol en el Campeonato Nacional 2021.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alfonso Parot anotó su tercer gol en el Campeonato Nacional 2021. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Fue un inicio movido en el Regional Calvo y Bascuñán. Colo Colo está obligado a ganar, pero recibió un golpazo de inmediato. En los 5', el Cacique empezó a remar desde atrás y y ya pierde por 1-0 en su visita a Deportes Antofagasta.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!


Un envío al área de Byron Nieto buscó a Tobías Figueroa. Y Matías Zaldivia intentó marcar al portentoso atacante de los "Pumas", pero lo único que hizo fue golpear claramente el balón con su mano. Felipe González no dudó y pitó lanzamiento penal.

Fue el mismo "9" de los nortinos quien se puso frente a Omar Carabalí. Y el ex Belgrano de Córdoba venció al golero chileno-ecuatoriano. Y, de paso, provocaron un festejo de los hinchas de la Universidad Católica en el estadio Sausalito, pues si el Cacique no gana, los cruzados alzarán el tetracampeonato sin importar qué resultado logren frente a Everton. 

Pese a aquel golpe, los albos continuaron en busca del empate. Y luego de una buena jugada colectiva, Carlo Villanueva definió bien con un remate al centro del pórtico defendido por Ignacio González. Eso sí, la cuaterna referil determinó una posición de adelanto de Pablo Solari y la jugada quedó sin validez. 

Aquel resultado ya le era suficiente a la UC, que se puso en ventaja gracias a un autogol de Julio Barroso. El "Almirante" intentó despejar un córner de Luciano Aued, pero no hizo más que introducir la pelota dentro del pórtico defendido por Franco Torgnascioli y, de paso, acercar todavía más a los cruzados al tetracampeonato. 

Y si podía haber un colmo para los pupilos de Gustavo Quinteros, que hoy están siendo dirigidos por Leandro Stillitano, Carabalí intentó anticipar a Figueroa, quien iba solo en demanda del arco, y lo derribó. El juez lo expulsó y, más encima, salió con mucho dolor y con un llanto conmovedor. 

Por si faltaba algo para hacer más ideal la tarde de los precordilleranos, Alfonso Parot anotó el 2-0. Después de un córner, "Poncho" encontró la pelota precisa para meterle un zurdazo potente que se coló abajo en el pórtico. El ex carrilero izquierdo de Rosario Central festejó con todo un gol que le da el tetracampeonato a la Universidad Católica. 

Comentarios