Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Héctor Tapia dio pistas de su continuidad en Coquimbo Unido

El DT del "Barbón", monarca del Campeonato Ascenso 2021, ratificó que tiene una reunión pendiente con la directiva del club. Y agradeció muchísimo el apoyo de la gente. 

Héctor Tapia fue el DT artífice del retorno de Coquimbo Unido a la máxima categoría del fútbol chileno. Con "Tito" en la conducción técnica, los aurinegros lograron ganar el Campeonato Ascenso 2021 y jugarán la próxima temporada en la élite nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una de las cosas que debe definir el otrora centrodelantero de Colo Colo es si continuará al mando del plantel estelar de los "piratas". En una conversación con Goles Ascenso, el adiestrador de los aurinegros reveló que tiene una charla pendiente con la plana mayor del club.

"La próxima semana me voy a juntar con la dirigencia. Vamos a ver qué esperamos para el próximo torneo y el próximo año. Ahora déjeme disfrutar, estar con mi familia que no la veía hace mucho tiempo y gozar de ser campeón", expresó Tapia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no fue lo único que dijo el ex jugador del Lille de Francia y Perugia de Italia. También dio las gracias a la gente por lo que significó en la obtención del trofeo. "Nosotros trajimos un solo refuerzo a mitad de año, que fue Rodrigo Millar. Un poquito antes tuvimos la vuelta a nuestro estadio y poder empezar a jugar con público. Eso fue el mejor refuerzo, volver a jugar con gente en el estadio. Nos dio un aire fabuloso, un apoyo permanente y que nos llevó a ir a buscar los partidos. De pronto no dimos con la solución para abrir el arco rival, pero el apoyo que nos dieron se sintió. El Sánchez Rumoroso es un estadio muy bonito y que cuando tiene gente te da una doble o una triple marcha. Lo sentí y creo que el equipo también", expresó "Tito".

"Agradezco la confianza de la dirigencia de Coquimbo Unido por confiar en nuestro trabajo como cuerpo técnico para poder cumplir esto, que era algo planteado en dos años. Es difícil la categoría, yo reconozco que desde mi parte estaba más enfocado a la primera división, que es donde me estaba desempeñando. Pero uno va teniendo aportes de la gente que compone el staff técnico. El club, todos los funcionarios y la estructura que tiene Coquimbo Unido, más estos socios anónimos, nos llevaron a hacerlo en un año, cosa que era muy difícil", culminó el adiestrador, quien también ha dirigido a Deportes Antofagasta, Everton de Viña del Mar y tuvo un paso por el fútbol peruano.

.

Lo más Visto