Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los elogios de Jaime García para Alexander Aravena

El DT de Ñublense expresó que el delantero de la UC puede darle mucho a la selección chilena. ¡Lee más acá!

Los elogios de Jaime García para Alexander Aravena.
Los elogios de Jaime García para Alexander Aravena. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Jaime García fue clave en lo que es hoy en día, Alexander Aravena. Ambos cumplieron una gran campaña en 2022 por Ñublense, que le trajó el beneficio de clasificar por primera vez en una Copa Libertadores. "Monito" volvió a la Universidad Católica durante esta temporada, pero su ex DT lo sigue elogiando tras ser considerado por Eduardo Berizzo.

"Es un jugador muy adaptable y versátil, defiende, es potente... te dará velocidad, agresividad y pasajes tácticos defensivos y ofensivos. Está muy preparado", expresó el estratega nacional a LUN.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa misma línea, el ex estratega de Deportes La Serena destacó los valores y características que posee "Monito": "Alexander tiene hambre de lograr cosas y mejorar. No busca plata, es humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero. Es un niño que no tiene techo", declaró.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A su vez, García expresó que "hay que seguir intentando con muchachos jóvenes, indistintamente de los resultados. Hay que esperarlos, necesitan roce en partidos internacionales, compartir selección con grandes futbolistas, eso les dará experiencia y bagaje”.

Para finalizar, el entrenador chileno alabó la labor de los padres de Aravena: "Desde su casa tiene una buena cuna. Sus padres hicieron cosas muy importantes con él. Lo criaron muy bien, por cómo es, su simpleza y cómo ve la vida, creo que tiene unos padres ejemplares". cerró.

Lo más Visto