Nacional

Christiane Endler y el repechaje, la llave para su "gran sueño"

La portera de la Selección Chilena piensa que el partido contra Zambia será muy importante para afinar detalles con la mira puesta a la serie que da un boleto a Tokio 2021. ¿Qué dijo la golera? ¡Acá los detalles!

Christiane Endler cree que los amistosos ante Zambia serán muy positivos para La Roja Femenina en su objetivo de llegar a Tokio 2021.(MARIO DAVILA/AGENCIAUNO, MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Christiane Endler cree que los amistosos ante Zambia serán muy positivos para La Roja Femenina en su objetivo de llegar a Tokio 2021. | MARIO DAVILA/AGENCIAUNO, MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Este  28 de noviembre y el martes 1 de diciembre, La Roja femenina disputará dos amistosos ante Zambia. El juego del sábado, por cierto, tendrá transmisión por CDF en sus señales Premium, HD y también por Estadio CDF desde las 10:30 horas. Todo es para ultimar detalles de la gran meta que tiene la Selección Chilena: clasificar a la próxima edición de los Juegos Olímpicos. 

Como las dirigidas por José Letelier tienen que enfrentar a Camerún en la llave que dará un boleto a Tokio 2021, estiman que este juego ante una selección africana servirá mucho, según la capitana del equipo. "Es un partido súper importante. El mejor rival que pudimos encontrar para esta fecha FIFA. Será muy parecido al repechaje", reconoció Christiane Endler, golera del Paris Saint-Germain.


Sus actuaciones en el PSG, de hecho, le valieron una distinción importante. Pero, en lo inmediato al menos, el foco de "Tiane" parece puesto en la cita más importante del deporte mundial. "Siempre he dicho que mi gran sueño es jugar unos Juegos Olímpicos. A nivel mundial es muy difícil clasificar y nosotras estamos ahí, muy cerca. Será emocionalmente muy importante: nos jugamos mucho. Será una oportunidad muy importante. 
Comentarios