Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Tengo mucho por demostrar en Chile, no me gustaría irme así"

En diálogo con CDF.cl, el mexicano Jorge Díaz Price lamenta la detención del fútbol por el Covid-19 cuando comenzaba a exhibir un buen rendimiento en los minutos que pudo sumar en Everton. 

El mexicano Jorge Díaz Price llegó en enero a Everton de Viña del Mar.
El mexicano Jorge Díaz Price llegó en enero a Everton de Viña del Mar.

Por L. Rivera Talpen

El 9 de enero de este año, Jorge Díaz Price fue presentado como refuerzo de Everton de Viña del Mar. Procedente del León de México, este volante central de 21 años comenzaba a ser una buena alternativa en el mediocampo "ruletero" cuando el fútbol se detuvo por la crisis política-social que atraviesa el país y luego por la alerta sanitaria del coronavirus.

Quedándose en casa, como se espera de todos, el mexicano entrena con las pautas que definió el club viñamarino y, además, lleva una dieta vegana hace unos siete meses (ver nota aquí).

Alcanzó a disputar siete encuentros en el Campeonato y ese registro lo tiene motivado para mantenerse en el país, pues se ha adaptado rápidamente a la ciudad, al plantel y al funcionamiento del equipo que conduce Javier Torrente. "Tuve varios compañeros que jugaban en Chile y me hablaron del país y del fútbol. Pero yo trato de no hacerme muchas expectativas sobre las cosas para que cuando lleguen sea otra cosa. Me ha gustado estar aquí el tiempo que llevo y estoy muy feliz", afirma en diálogo con CDF.cl.

"Lo que más me ha gustado ha sido cómo me han tratado a gente del club, los aficionados y los que van al estadio. La verdad que desde que aterricé en Santiago y me llevaron a Viña me sentí acogido y en casa. Siempre han estado para lo que necesite y los hinchas me han mostrado apoyo cada vez que juego. Me mandan mensajes o en el estadio me dicen cosas positivas, lo que me hace sentir muy bien", complementa el nacido en Benito Juárez.

A pesar de la poca actividad que pudo tener antes de la cuarentena, Díaz Price la tiene clara y por ahora no piensa en volver a Norteamérica: "Depende de como se vaya a manejar el torneo y cuando se regrese. Sólo he jugado siete partidos y siento que tengo mucho más por demostrar en Chile. No me gustaría irme así".

Lo más Visto