Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Tendrá Yamil Asad sanciones deportivas en la UC?

El volante recibió una multa económica, además se comprometió a participar en iniciativas sociales y enfocarse en lo futbolístico.

Universidad Católica finalmente dio a conocer las sanciones a Yamil Asad debido a su accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol, tras una revisión de la Comisión de Ética y el directorio de Cruzados.

El volante argentino tendrá que hacer "un aporte importante a una o varias instituciones sociales, además de participar en algunas actividades", según confirmó Juan Tagle, el presidente del fútbol de la UC.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero sobre si esto repercutirá en cancha o en las decisiones de Cristián Paulucci, José María Buljubasich fue enfático en que "en lo deportivo Yamil está a disposición del cuerpo técnico y ellos considerarán desde lo deportivo si está para jugar o no".

El "Tati" aprovechó de hablar sobre la Copa Libertadores y aseguró que "el objetivo es el pentacampeonato y llegar a octavos de final, que es lo que se juega este semestre. Las ganas están, el deseo de hacer algo más en lo internacional siempre está, pero también con los pies en la tierra".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Precisamente es en el torneo continental donde Asad podría tener problemas, ya que una de las medidas cautelares que determinó la justicia fue la firma mensual y un arraigo nacional, que le complicaría para salir del país.

Sobre eso, fue Tagle quien aclaró la situación del volante argentino. "Existe una orden de arraigo, pero también existe la posibilidad de pedir un permiso especial sujeto a una fianza para que pueda viajar y está disponible para el cuerpo técnico en caso que así lo deseen", dijo el dirigente de la UC.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto