Nacional

Tapia espera un mejor augurio que un crack del Barcelona

El chileno viajará a tierras catalanes para operarse la rotura de tendón que sufrió en los isquiotibiales derecho, similar a la de un seleccionado francés.

Avatar del

Por M. Díaz

El francés sufrió una lesión similar al del atacante de la UC en 2017 y desde entonces ha sufrido constantes problemas físicos.

El francés sufrió una lesión similar al del atacante de la UC en 2017 y desde entonces ha sufrido constantes problemas físicos.

Gonzalo Tapia viajará este miércoles a España para pasar por el quirófano y tratarse la rotura de tendón que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha, algo familiar para un crack del Barcelona que inició su calvario por una lesión similar: Ousmane Dembélé.

Dembélé sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral, uno de los músculos que conforman los isquiotibiales, de la pierna izquierda el 16 de septiembre de 2017. De ahí en adelante, su condición física ha sido irregular.

Desde esa fecha, el jugador suma un total de 12 lesiones, siendo la última el 19 de junio de este año junto a la selección francesa en la Eurocopa. El joven atacante galo sufrió la desinserción del tendón bíceps de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta octubre.

Tapia lleva tres lesiones musculares esta temporada, sumando 291 minutos en cancha en la campaña. Arrancó como una opción de ataque para Gustavo Poyet en la UC y pasó a estar más tiempo fuera de las canchas por sus problemas.

Comentarios