Nacional

Tabla: la UC sin Sudamericana y la zona de descenso está que arde

A falta de una jornada, Magallanes se ilusiona con quedarse en Primera División y Universidad Católica no depende de sí misma. ¡Lee más detalles acá!

Magallanes se ilusiona con quedarse en Primera División.
Magallanes se ilusiona con quedarse en Primera División.

Por Matías Deppe

El Campeonato Primera 2023 está en su recta final y en esta fecha 29 se han desarrollado partidos sumamente intensos y emotivos, dado que la mayoría de los equipos se están jugando cosas importantes, como el título, clasificar a copas internacionales y no descender.

Es principalmente en esta lucha, por la parte baja de la tabla y por conservar la categoría que la disputa está que arde, dado que tras el triunfo de Magallanes ante Audax Italiano, los pupilos de Mario Salas aprovecharon el empate entre Copiapó y Universidad Católica para quedar a dos puntos del León de Atacama, cuando solo resta una jornada por disputarse.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Otra zona donde aún no existe certeza sobre quiénes clasificarán y representarán a Chile es la de las copas internacionales. Si bien Palestino accedió y consiguió su boleto al certamen continental tras su goleada 4-0 ante el descendido Curicó Unido, la UC está a sólo dos unidades de Unión La Calera y sigue en busca de obtener este anhelado cupo, aunque ya los Cruzados no dependen de sí mismos.

En otro de los duelos de este sábado 2 de diciembre, en el que cerró la jornada sabatina, O'Higgins de Rancagua consiguió un triunfo de desahogo y venció 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito para así conservar la categoría, por lo que ahora sólo dos equipos podrían descender aparte de Curicó Unido: Magallanes y Deportes Copiapó.

Por otro lado, este domingo se disputarán los partidos de la parte alta de la tabla que tendrán como protagonistas a Cobresal, Huachipato y Colo Colo, donde los pupilos de Gustavo Huerta se podrían coronar si es que suman de a tres ante la U y si Colo Colo y Huachipato no ganan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES ACÁ

Lo más Visto