Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Superclásico sin gente? ANFP determinó el castigo a la U

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina determinó las sanciones debido a los incidentes ocurridos en el clásico universitario. ¡Más detalles acá!

Clásico Universitario detenido por el lanzamiento de bengalas al Ester Roa.
Clásico Universitario detenido por el lanzamiento de bengalas al Ester Roa. (Photosport.)

Por Juan Pablo Rozas

El único partido en lo que va del Campeonato Betsson 2023 que fue suspendido hasta el momento es el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Este compromiso fue detenido en el minuto 31' debido a que se registraron hechos de violencia en el estadio Ester Roa Rebolledo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es por esto que La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina determinó los castigos para los azules y no son para nada positivos a sus hinchas. Esto se debe a que los siguientes cuatro partidos que jugarán de local lo deberán hacer sin público.

"La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División", comenzaron declarando.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por si esto fuera poco la ANFP determino otra sanción, la cual especifica que después de los cuatro partidos sin gente, en un encuentro posterior tendrán hinchas locales, pero sólo podrán asistir mujeres y niños menores de 12 años.

"Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aún no se toma una decisión con respecto a lo que sucederá con el partido. Por otro lado, el castigo para la Universidad de Chile aún no comienza a regir, puesto que aún no ha sido notificada de manera oficial. Los partidos de la U que no podrá ejercer de local serán: Cobresal, Palestino, O'Higgins y Curicó Unido, pero ante Colo-Colo sólo podrían asistir mujeres y niños menores de doce años.

Pincha aquí para ver el veredicto completo.

Lo más Visto