Nacional

¡Gran sorpresa! Santiago Wanderers bajó a Unión La Calera

El "Decano" venció por 0-1 a los "cementeros" y celebraron tres puntos por primera vez en el torneo, algo que celebraron con muchísima efusividad y emoción. 

Pasaron 21 partidos para que Santiago Wanderers volviera a ganar. Daniel González anotó el gol.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Pasaron 21 partidos para que Santiago Wanderers volviera a ganar. Daniel González anotó el gol. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Fue un festejo que se hizo esperar demasiado. Que provocó una impotencia que por momentos parecía no terminar. Pero que por fin, después de tantas frustraciones este año, acabó. Santiago Wanderers consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 y la celebró como si no hubiera un mañana, pues fueron tres puntos que bien podrían significar una luz de esperanza, pues vencieron a uno de los fuertes del certamen: a Unión La Calera por 0-1.

El "Decano" golpeó rápido en el partido. Y lo hizo gracias a una pelota parada. Daniel González cabeceó de gran forma un córner enviado por el zurdo Matías Marín y dejó a Alexis Martín sin mucho que hacer. El grito del joven zaguero fue un desahogo de todo el puerto. Los locales no pudieron complicar mucho a Mauricio Viana, quien en este juego no portó la jineta. El capitán del equipo fue Ronnie Fernández.

"Paqui" Meneghini quedó muy disconforme con lo hecho por sus pupilos e introdujo dos cambios en el entretiempo. Pero eso no tuvo mucho efecto positivo, más allá de algunos anuncios de Sebastián Sáez, quien ha sido peligroso desde el inicio de la segunda rueda. 

Del otro lado, Ronnie Fernández fue sinónimo de peligro durante todo momento, hasta que fue reemplazado por Paolo Guajardo en los 73'. Corrían los 84' cuando Mauricio Viana descolgó una pelota y se tiró al piso sobre ella para dejar ir algunos segundos. Pero muy pronto hubo un tiro libre clarísimo para los caleranos.

Un foul del "Dani", quien fue amonestado, sobre Jeisson Vargas le dio una chance clara al local. La barrera tuvo dos cocodrilos. Y los nervios llegaron al Nicolás Chahuán Nazar. Pero el balón salió ligeramente desviado. Y el respiro de alivio llegó hasta Valparaíso. 

El pitazo final llegó. Y también las lágrimas wanderinas. Un triunfo que los impulsa desde lo anímico, aunque de poco sirve en cuanto al objetivo por zafar del descenso. Eso sí, ya son cinco las unidades y un sueño por lograr una misión que, aunque un poco menos, todavía parece algo imposible. 

 

 

 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios