Nacional

Sonrisas en Macul: Revelan en Italia que Udinese pagará a Colo Colo mucho más de lo esperado por Damián Pizarro

El delantero llegará al fútbol italiano al finalizar el primer semestre de la temporada y en el Estadio Monumental celebran el gran provecho económico que le sacarán a su venta.

Damián Pizarro se irá a Udinese a mitad de año.
Damián Pizarro se irá a Udinese a mitad de año. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Colo Colo sabe que tiene en Damián Pizarro un diamante en bruto del que puede sacar máximo provecho tanto en el terreno de juego como en lo financiero, al ser uno de los delanteros de mayor proyección dentro del país. De hecho, en el comienzo de este 2024 se cristalizó su venta pues pasará a la Serie A de la mano de Udinese, algo que ya está confirmado.

Sin embargo, la buena noticia es aún mejor, pues en un principio se dio a conocer que el cuadro italiano pagaría 3.8 millones de euros por el 70 por ciento de su pase, pero ahora la información que llega desde el país europeo es que el monto que ingresará al Estadio Monumental será mucho más elevado.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La información la dio a conocer el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Nicolò Schira, quien afirmó que el pago que hará el cuadro del Friuli será de 6.5 millones de euros por la totalidad de los derechos deportivos del delantero que viene de representar a la selección chilena en el Preolímpico sub-23 que se realiza en Venezuela.

De esta manera, el atacante de 18 años, que en la pasada edición del Campeonato Nacional anotó seis goles en 22 compromisos disputados, será una de las ventas más elevadas que se realizada desde el torneo chileno hacia el extranjero.

Ahora Colo Colo tendrá a disposición a Damián Pizarro por los primeros seis meses de este 2024 y cuando comience la próxima temporada en Europa se dará su salto hacia Udinese.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto