Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Solari se va y ¿Suazo también?: la dupla que podría perder Colo Colo

El delantero jugará en River Plate y el zurdo maneja opciones para partir a Europa. ¡Entérate de más acá!

Solari se va y ¿Suazo también?: la dupla que podría perder Colo Colo.
Solari se va y ¿Suazo también?: la dupla que podría perder Colo Colo. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Este martes el propio Secretario Técnico de River Plate, Enzo Francescoli, comentó en Pelota Parada que el acuerdo con Colo Colo estaba hecho y que Pablo Solari será nuevo jugador de los "Millonarios". Este miércoles el jugador viajará hasta Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos y firmar su primer contrato como profesional en el fútbol argentino. "Es un gran jugador, muy fuerte en el uno contra uno, utiliza ambos perfiles y tiene 21 años, por lo que puede crecer mucho con nosotros", comentó el ex futbolista uruguayo por el "Pibe".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Cerca de cinco millones de dólares por el 60% del pase desembolsó el equipo que adiestra Marcelo Gallardo por el ex jugador de Talleres de Córdoba, quien todavía es dueño el 20% de la carta del futbolista, pero que prontamente se podría desprender de ese porcentaje por el deseo del cuadro de Núñez de poseer el 80% y así el resto quede sólo en manos de la tienda alba. Con esto Gustavo Quinteros pasa a tener dos cupos de refuerzos (el que le queda disponible de los tres iniciales, más el reemplazante del "36" según los estatutos del Campeonato Nacional).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Podría haber otra salida? al parecer sí y se trata de nada más ni nada menos que Gabriel Suazo, capitán, líder del equipo y dupla de Pablo Solari, quien a pesar de jugar por bandas distintas, se involucraron de tal manera que hasta una celebración tienen en conjunto cada vez que uno de los dos convierte, como le pasó al delantero en la última fecha y al lateral ante Everton una semana antes, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien hay interés de varios elencos, ninguno ha realizado todavía una propuesta formal al puntero del torneo por el jugador que termina contrato en diciembre de este año, por lo que si el "Cacique" no logra vender a su canterano en este mercado de pases, el portador de la cinta podría partir una vez finalizado el año y gratis.

Gabriel Suazo tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre y de no renovar, es el último mercado para que el "Cacique" obtenga dinero por el jugador.
Gabriel Suazo tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre y de no renovar, es el último mercado para que el "Cacique" obtenga dinero por el jugador.

"El gran objetivo es que Gabriel (Suazo) vaya a jugar a Europa y que las condiciones para que se logre este objetivo deje conforme a todas las partes, por lo que esperamos que no hayan barreras. Aún no hay ofertas concretas, pero speramos que lleguen, se están haciendo las gestiones para eso", puntualizó Alan Silberman, representante del jugador, a Redgol. "Se mantienen las conversaciones, hay una pendiente a la brevedad posible, pero las relaciones con Colo Colo son excelentes, es gente de primera y con un jugador de primera no hay problemas", concluyó.

Lo más Visto